50 años del fallecimiento de Nino Bravo: TVE le rinde homenaje
'Imprescindibles' estrena en La 2 un documental 'Nino Bravo, Vivir' como tributo al fallecido cantante.
Fue el 16 de abril de 1973, a los 28 años, cuando Luis Manuel Ferri Llopis, conocido popularmente como Nino Bravo, perdía la vida en un accidente de coche al derrapar y salirse de la carretera con el BMW 2800 L blanco que conducía.
El prematuro fallecimiento del cantante valenciano no impidió que, a día de hoy, 50 años después de este trágico suceso, sea recordado como uno de los artistas más reconocidos en los anales de la historia musical de España y, más concretamente, en el pop nacional de los 60 y los 70.
Nacido el 3 de agosto de 1944 en Aielo de Malferit (Valencia), al cantante solo le hicieron faltas tres años para ser considerado una joya dentro del panorama musical nacional de aquella época. Con una fuerte inclinación por la música desde niño, el que fue fiel seguidor de Luis Mariano dio sus primeros pasos con 'Los Hispánicos' y después con 'Los Superson'.
Su peculiar voz y música traspasaron las fronteras españolas hasta ser considerado un artista de talla internacional. Sus canciones fueron editadas en Alemania, Francia, Turquía y Holanda. Como legado dejó grandes temas como 'Un beso y una flor' (1972), 'Te quiero, te quiero' (1970), 'Noelia' (1972), 'Libre' (1972) y su homenaje 'América, América' que le han servido para ser considerado también un genio dentro del género melódico y latino.
Homenaje a Nino Bravo en TVE
Tal es todavía el eco de su música e imagen que ‘Imprescindibles’ estrena este domingo a las 21:25 h en La 2 ‘Nino Bravo: Vivir’, un documental que rinde tributo y recorre la vida y obra del artista, con entrevistas, imágenes de archivo y actuaciones, afirma RTVE.
El trabajo, de seis meses de duración, recoge testimonios de los que le acompañaron en su corta pero intensa carrera musical y detalla su trayectoria desde los inicios la canción, los primeros éxitos y su salto a la fama.
El documental pretende plasmar el lado más íntimo y también menos conocido de Nino Bravo. Según detalla RTVE, se ha querido ahondar en la vida de un intérprete reservado y perfeccionista, pero también humilde y de gran corazón, tal y como trasmitía su voz única.