Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una usuaria de TikTok muestra el que llama el McDonald's chino de Madrid: sirven en 1 minuto y son cuatro platos por 7,5 euros

Una usuaria de TikTok muestra el que llama el McDonald's chino de Madrid: sirven en 1 minuto y son cuatro platos por 7,5 euros

Un referente gastronómico por sus precios y propuesta culinaria.

Hamburguesas, perritos calientes y patatas fritasGetty Images

McDonald’s es, sin lugar a dudas, una de las marcas de comida rápida más reconocidas a nivel mundial, con miles de establecimientos repartidos por todo el mundo. Su amplio menú económico es sinónimo de rapidez, innovación y un sabor que trasciende fronteras. Inspirados por este éxito global, en el corazón del barrio de Usera se esconde una versión china que nada tiene que envidiar a esta franquicia estadounidense.

Estamos hablando de Zheng Shi Shang, un negocio conocido popularmente como el ‘McDonald’s Chino’ por su oferta de comida rápida al vapor. Desde su apertura, este restaurante ha sorprendido a locales y visitantes con su innovador concepto, que combina la rapidez y accesibilidad de la comida rápida con la autenticidad de los sabores tradicionales chinos. Se trata de una crepería que cocina en cuestión de minutos.

Ubicado en el número 47 de la calle de Nicolás Sánchez, en el barrio de Usera, este local se ha convertido en todo un referente gastronómico por sus increíbles precios y su innovadora propuesta culinaria. Cuenta con un menú asiático que incluye cuatro platos contundentes por tan solo 7,50 euros. Una opción más que asequible para estudiantes y trabajadores que tienen un presupuesto ajustado pero quieren disfrutar de una comida de calidad.

Una deliciosa carta

La usuaria de TikTok Barby Gant muestra en el video dos de los platos más demandados de este local. Por un lado, enseña una contundente crepe rellena de torreznos y rodeada de huevo con un sabor explosivo. Así como también prueba la versión china del mítico Long Chicken, que consiste en un pan hojaldrado crujiente que envuelve un pollo que sabe mucho a especias, lo que aporta un sabor inconfundible al que poca gente se puede resistir.

Además de esto, Zheng Shi Shang cuenta con una gran diversidad de comida típica de las calles del norte de China, como las patas de pollo encurtidas, la albóndiga rellena de huevo cocinada al vapor y verduras con arroz, entre otros. En definitiva, ofrece platos emblemáticos de la cocina china pero reinterpretados para un público español sediento de probar nuevas experiencias culinarias. 

Su ambiente dinámico y acogedor lo han convertido en un punto de encuentro tanto para los residentes de Usera como para quienes se aventuran a descubrir propuestas innovadoras en la capital. Uno de los aspectos más atractivos de este restaurante es que puedes ir a comer prácticamente a cualquiera hora del día y no tendrás que esperar más de unos pocos minutos para poder disfrutar de sus deliciosos platos.