Un queso español de menos de 3 euros, premiado como uno de los mejores del mundo
Y como el Mejor queso español de los World Cheese Awards.
4.000 quesos del mundo han concurrido a los World Cheese Awards, los Oscar de este alimento. El jurado de estos premios, celebrados recientemente en Noruega, evalúa no sólo el sabor, sino también aspectos como la textura, el aspecto o la corteza.
Dentro de las distintas categorías, los quesos pueden llevarse diferentes distinciones, como explica El Español: Bronce, Plata, Oro o Súper Oro.
Entre los premiados este año con un galardón Súper Oro destaca un queso de origen español, Capricho Homenaje Natural, elaborado en la quesería Granja Rinya de Albal, en Valencia.
La distinción ha sido doble, porque también fue elegido como el Mejor queso español de esta edición. En algún establecimiento se puede encontrar por 2,88 euros el formato de 150 gramos.
En su web lo describen como "queso elaborado con leche de vaca, con una cremosidad que enamora y un sabor suave pero muy característico".
"Nuestra leche es toda de origen español y tiene dos procedencias: nuestras propias granjas de ovejas y vacas y otras granjas, con las que establecemos relaciones a largo plazo, velando por la sostenibilidad y, en ambos casos, garantizando la trazabilidad de frescura con un máximo desde 48 horas desde el ordeño al procesamiento de la leche", aseguran.