Un país rompe la regla no escrita con los helados Häagen-Dazs para apoderarse del trono mundial y la mantendrá 50 años más
Una concesión por 100 años en los años 90 les permite cierta libertad de elaboración y creativa.

Es una de las marcas de helados más famosas del mundo y podemos encontrarla en casi cualquier rincón del planeta. Ahora bien, no en todos los países hay la misma variedad de sabores y recetas, a pesar de que todos los helados de esta marca se hacen en Francia, excepto los de Estados Unidos.
En este país es Nestlé el encargado de elaborar esos helados y la explicación la ha ofrecido Valentina Martínez, la Marketing Manager de Häagen-Dazs Shops Iberia y Latinoamérica, en el podcast La sobremesa del marketing: "Nestlé tiene una concesión porque cuando General Mills compra la marca en los años 90 al mismo tiempo le dan una concesión a Nestlé para llevar Häagen-Dazs en Estados Unidos por cien años", que les permite cierta libertad de elaboración y creativa.
Y aunque es cierto que en 2019 Nestle vendió su negocio de helados en EEUU por 3.600 millones, con el objetivo de revitalizar su negocio y desafiar el liderazgo de Unilever —que tiene las marcas Frigo y Magnum—, a nueva empresa que lo adquirió fue Froneri, que es una sociedad mixta de Nestlé y el fondo PAI Partners.