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Un país rompe la regla no escrita con los helados Häagen-Dazs para apoderarse del trono mundial y la mantendrá 50 años más

Un país rompe la regla no escrita con los helados Häagen-Dazs para apoderarse del trono mundial y la mantendrá 50 años más

Una concesión por 100 años en los años 90 les permite cierta libertad de elaboración y creativa.

Häagen-Dazs Store de Washington.Getty Images

Es una de las marcas de helados más famosas del mundo y podemos encontrarla en casi cualquier rincón del planeta. Ahora bien, no en todos los países hay la misma variedad de sabores y recetas, a pesar de que todos los helados de esta marca se hacen en Francia, excepto los de Estados Unidos.

En este país es Nestlé el encargado de elaborar esos helados y la explicación la ha ofrecido Valentina Martínez, la Marketing Manager de Häagen-Dazs Shops Iberia y Latinoamérica, en el podcast La sobremesa del marketing: "Nestlé tiene una concesión porque cuando General Mills compra la marca en los años 90 al mismo tiempo le dan una concesión a Nestlé para llevar Häagen-Dazs en Estados Unidos por cien años", que les permite cierta libertad de elaboración y creativa.

@lasobremesadelmarketing

¿Pero qué pasa con Estados Unidos? Pues que las concesiones de marca son muy especiales y hay muchas marcas que en EEUU llevan sus propios procesos, como con Häagen-Dazs, que en Estados Unidos es Nestlé quien lo fabrica y distribuye. Ahora que ha resonado tanto el caso de Nestea VS Fuze Tea, Valentina Martínez (Marketing Manager de Häagen-Dazs Shops) explica perfectamente en el episodio de La sobremesa del marketing cómo funcionan esas concesiones entre marcas 🤓

♬ sonido original - La sobremesa del marketing

Y aunque es cierto que en 2019 Nestle vendió su negocio de helados en EEUU por 3.600 millones, con el objetivo de revitalizar su negocio y desafiar el liderazgo de Unilever —que tiene las marcas Frigo y Magnum—, a nueva empresa que lo adquirió fue Froneri, que es una sociedad mixta de Nestlé y el fondo PAI Partners.