Un nuevo rincón de Europa con mar cristalino y bosques idílicos donde comprar casas con vistas al mar por 400 euros

Un nuevo rincón de Europa con mar cristalino y bosques idílicos donde comprar casas con vistas al mar por 400 euros

No son propiedades en ruinas.

Playa de Nessebar, BulgariaNikolay Stefanov Dimitrov BG

Para quienes sueñan con una casa de vacaciones junto al mar sin gastar una fortuna, las costas del Mar Negro, especialmente en Rumanía y Bulgaria, ofrecen una oportunidad insólita, viviendas con precios que empiezan desde los 400 euros. 

Aunque podría parecer increíble, estas casas en la costa no son propiedades en ruinas. Se trata de construcciones sencillas, principalmente de madera, ubicadas a pocos minutos del mar en coche y rodeadas de paisajes con bosques, pinares y playas de aguas cristalinas. 

Muchas de estas viviendas necesitan algunas reformas, lo que, junto a su bajo coste, las hace atractivas tanto para aquellos que desean un proyecto de remodelación como para quienes buscan una inversión en la zona. 

¿Por qué tan barato?

Su bajo coste se debe a que no están ubicadas en lugares muy turísticos. Además, no se ven afectadas por la burbuja inmobiliaria que eleva los precios en áreas más turísticas de Europa. 

También hay que tener en cuenta que para quienes deseen estar a pie de playa, los precios suben a los 3.000 y 4.000 euros, una suma que sigue siendo asequible en comparación con otras zonas costeras de Europa.