Un experto da la configuración de la lavadora para que la ropa seque más rápido en invierno
El truco del 'doble giro'.
El calendario lo señala y la realidad lo ratifica: el otoño, con sus lluvias y sus vientos, ya está aquí. Lejos quedan los largos días de sol que, además de permitirnos una agenda llena de planes al aire libre, secaba nuestra ropa de forma rápida e impecable.
A partir de ahora, la colada se convierte en un pequeño quebradero de cabeza por el tiempo que puede tardar en secarse aunque, afortunadamente, una experta en organización tiene una recomendación que reducir el tiempo en el que nuestra ropa está tendida ante la amenaza de la lluvia.
Nicola Lewis, la especialista, compartió en el programa This Morning de la televisión británica ITV un sencillo truco que puede dejar tus prendas listas mucho más rápido: el doble giro para ganar.
Se trata de que, una vez finalizado el ciclo de lavado, añadir un ciclo de centrifugado adicional para extraer más humedad y reducir el tiempo de secado.
Además, si no nos queda más remedio que secarlo en interiores, Lewis recomienda usar un tendedero y un deshumidificador.