El truco del modo frío del ventilador que casi nadie conoce
Para darle más uso a este aparato.
El ventilador de techo es todo un salvavidas durante los meses del verano, pero este artilugio suele quedar sin uso durante el invierno, cuando ya no es necesario aliviarse de las altas temperaturas.
Lo que quizá muchos no conocen es que estos ventiladores también tienen utilidad durante el otoño y el invierno, puesto que pueden servir para "conseguir una homogeneidad en la temperatura del aire caliente de la calefacción", como explican en la web de ventiladorestecho.com.
Según afirman, el llamado ventilador de techo invierno-verano es "particularmente útil si disponemos de sistemas de calefacción que bombean aire muy directo, que calientan más una zona que otra o que estratifican mucho el aire (el aire caliente se queda arriba) y hace que este no salga uniforme".
Estos ventiladores cuentan con esta función adicional, el modo invierno por así decirlo, con la que "el aire es aspirado hacia arriba". Para ello, debe girar en sentido de las agujas del reloj: "de este modo, el aire caliente se desplaza lateralmente, baja por las paredes hacia el suelo y vuelve a subir por el centro del ventilador".
Este modo inverso o de invierno suele poder activarse mediante un interruptor.