Tres quesos semicurados de marca blanca (y baratos) se cuelan entre los favoritos de la OCU
Han analizado los semicutado de mezcla en distintos formatos.
Para muchos es todo un placer comer queso semicurado y no falta en sus picoteos o eventos, aunque no es un producto del que abusar por ser "muy calóricos y ricos en grasas saturadas y sal", como recuerda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Esta organización ha realizado un análisis de 17 quesos semicurados de mezcla en formato de cuña, tanto de marcas convencionales como de marca blanca. "En el laboratorio se han comprobado los porcentajes de leche utilizada. También se han buscado microorganismos patógenos que pudieran comprometer la salud del consumidor y se ha realizado una evaluación de su perfil nutricional", clarifican. A todo esto se ha sumado la cata de un panel de expertos.
Entre los mejor parados de su ranking, que lidera el queso Carvel (La cuña) se pueden encontrar tres de marca blanca. Son IFA ELIGES Queso mezcla semicurado(Grupo IFA), Hacendado Queso semi mezcla (Mercadona) y Alipende Queso mezcla semicurado (Ahorramás).
Del IFA ELIGES resalta su "buena nota en la degustación", la "ausencia de aditivos problemáticos" y su precio "ajustado". Del de Hacendado, que tiene "el precio más bajo del estudio", la buena nota de cata y su "elevada proporción de leche de oveja".
Por último, del de Alipende también resaltan su precio ajustado y una "buena nota gobal", pesa a un "flojo etiquetado".