Las tres grandes diferencias entre la Mahou roja y verde
Estas dos cervezas de la popular marca madrileña son de las más vendidas de España.
Mahou es una de las marcas de cerveza más populares de España. De hecho, a nivel nacional, se ha convertido en la más popular ya que el 23,8% de los españoles la elige, según un estudio de Tiendeo publicado en 2023.
Sin embargo, entre los que la toman, los hay que prefieren la "verde" y otros la "roja". A pesar de las nuevas variedades de la marca, estas dos siguen siendo las más clásicas. Aunque a la hora de hablar de Clásica, lo correcto es referirse a la verde que, según indica la marca en su web, "mantiene intactos su receta, sabor, calidad y dedicación" de la primera cerveza Mahou de 1890, aunque no llegó a recibir esta denominación hasta 1993.
"De color dorado, aspecto brillante y cuerpo moderado, destaca por su sabor suave y buen equilibrio en boca. Su aroma es ligero afrutado, con tonos florales de lúpulo", destacan sobre esta cerveza en la web de Mahou.
Sin embargo, para la roja hubo que esperar a 1969, cuando la compañía lanzó la variedad Cinco Estrellas y se empezó a comercializar en formato lata.
Entre ellas, más allá de su antigüedad hay tres llamativas diferencias. La primera son sus ingredientes, mientras que la Clásica agua, malta de cebada y lúpulo, la Cinco Estrellas tiene, además, maíz.
Otro aspecto que diferencia ambas cervezas es su volumen de alcohol, mientras que la Cinco Estrellas tiene un porcentaje alcohólico mayor, un 5,5%, la Clásica lo tiene del 4,8%.
Por último, la tercera diferenciación entre ambas cervezas es la del bolsillo, mientras que la Mahou Clásica cuesta unos 1,60 euros de media, la Cinco Estrellas suele rondar los 2 euros.