Tres aperitivos saludables y fáciles de preparar para sorprender
Aptos para principiantes en la cocina.
Hacer un aperitivo especial o recibir a gente en casa suele implicar comida poco saludable y, aunque en moderación no tiene ningún problema, en ocasiones no está de más apostar por opciones menos calóricas o procesadas.
Si no quieres recurrir a la socorrida ensalada, te dejamos tres días muy rápidas de preparar, fáciles y con las que no tendrás que pasarte media tarde limpiando la cocina.
Minipizzas de calabacín
La pizza es uno de los grandes clásicos al recibir a gente en casa o hacer un aperitivo especial, pero no siempre el más saludable. Por eso el calabacín puede ser una alternativa para disfrutar de un snack saludable. Para hacerlo corta el calabacín en rodajas y añade tomate triturado —sin azúcares añadidos— y mozzarella.
Una vez tengas lo tengas montado coloca los montaditos en la bandeja del horno y, si quieres, añade un chorro de aceite de oliva. Ya solo falta hornear hasta que el queso esté bastante derretido y a disfrutar.
Hummus con verduras cortadas en bastoncitos
Es un clásico que nunca falla y que es muy fácil para cocinar. Para preparar hummus solo necesitas garbanzos cocidos, tahini, aceite, ajo, comino y limón. Cuando lo tengas todo, introdúcelo en un procesador de alimentos y tritura hasta conseguir la textura y la consistencia que más te guste.
Para servirlo puedes añadir un poco de pimentón por encima. Ya solo falta cortar las verduras en bastoncitos para dippear y acompañar el hummus. Las más habituales son la zanahoria, el apio y los pimientos rojos y verdes, pero puedes elegir las que más te gusten.
Manzana con crema de frutos secos
Más fácil imposible y perfecto para un momento de antojo dulce. Basta con cortar la manzana en gajos y untarla en crema de frutos secos a tu elección: anacardos, avellana, cacahuete... Puedes comprar la crema en un supermercado asegurándote de que no tiene azúcar añadidos o hacerla en casa.
Para eso solo necesitas el fruto seco que más te guste y un procesador de alimentos. Para preparar la crema hay que pelar el fruto seco si es necesario, como en el caso de las avellanas, y triturar a velocidad alta hasta que se alcance la consistencia deseada. La crema ya estaría lista para servir con la manzana.