Tirón de orejas de Facua a Mercadona por el nuevo precio de los huevos
El precio de los huevos en supermercados españoles ha experimentado variaciones significativas en los primeros meses de 2025, según un análisis de FACUA.

En los primeros meses de 2025, el precio de los huevos en los supermercados españoles ha mostrado una tendencia al alza, con variaciones significativas entre las distintas cadenas de distribución. FACUA-Consumidores en Acción ha llevado a cabo un exhaustivo análisis comparativo sobre la evolución de estos precios, tomando como referencia una muestra de 66 marcas, formatos, calidades, tamaños y categorías de huevos de gallinas a la venta en seis grandes cadenas de distribución: Mercadona, Carrefour, Dia, Eroski, Hipercor y Alcampo.
Mercadona, presidida por Juan Roig, ha liderado las subidas de precios, con un incremento medio del 19,6% en el primer trimestre de 2025. La cadena aplicó estas subidas en todos sus productos el pasado 4 de marzo. El mayor aumento se ha registrado en la docena de huevos medianos M, cuyo proveedor es Huevos Guillén SL, que ha pasado de 2,08 euros en enero a 2,60 euros en marzo, lo que representa un incremento del 25%.
Carrefour, por su parte, ha experimentado una subida media del 16,2% en el mismo periodo. Aunque esta cifra está por debajo de la de Mercadona, la cadena francesa destaca por haber aplicado el mayor incremento en una marca y variedad específica de huevos: la docena de huevos frescos El Mercado, calibre L-XL, que ha pasado de costar 2,74 euros a principios de enero a 3,86 euros a mediados de marzo, un aumento del 40,8%.
En Dia, los huevos han subido de media un 13,8% en el primer trimestre de 2025. El producto que más se ha encarecido en este supermercado ha sido la docena de huevos frescos clase M de marca propia, cuyo precio ha aumentado de 2,10 euros a 2,60 euros, lo que representa un incremento del 24%.
Hipercor ha registrado una subida media del 6,4% en el precio de los huevos en lo que va de año. El producto que más ha aumentado de precio en esta cadena ha sido la docena de huevos de gallinas criadas en suelo marca El Corte Inglés calibre L, que ha pasado de 2,58 euros en enero a 3,29 euros en marzo, un incremento del 27,5%.
Eroski ha experimentado una subida media del 10% en el precio de los huevos. El mayor encarecimiento se ha dado en la docena de huevos frescos L de marca propia, cuyo precio ha pasado de 2,28 euros en enero a 2,80 euros a mediados de marzo, lo que representa un aumento del 23%.
Finalmente, Alcampo ha registrado una subida media del 1,3% en el precio de los huevos en lo que va de año. Curiosamente, cuatro de los productos evaluados han bajado de precio, siendo el caso más destacado el de la docena de huevos camperos Corral de Monegros M-L categoría A, que ha pasado de 3,56 euros a 2,69 euros, una disminución del 24%. Sin embargo, la mayor subida en esta cadena se ha producido en la media docena de huevos de la misma marca, tamaño y categoría, que han pasado de costar 1,97 euros en enero a 2,35 euros en marzo, un incremento del 19%.