El supermercado más caro del mundo está en Alaska y estos son sus precios locos

El supermercado más caro del mundo está en Alaska y estos son sus precios locos

Se llama 'Suaqpak' y es el único que hay en la ciudad de Barrow.

Imagen de archivo de un carrito de supermercado.Getty Images

Pau Clavero, @hiclavero en TikTok, es un influencer que se dedica a viajar por el mundo para contarlo en sus redes sociales. En esta ocasión ha ido a Barrow (Alaska), la ciudad más al norte de Estados Unidos. 

Cuando ha decidido ir a hacer la compra en 'Suaqpak', el único supermercado de la zona, se ha llevado el susto de su vida. Los precios son tan desorbitados que calcula que, de media semanal, los vecinos gastan unos 500 dólares en comprar comida.

@hiclavero ¿El supermercado más caro del mundo? Si queréis ver el vídeo completo lo tenéis en mi canal #hiclavero ♬ sonido original - Clavero

Para hacerse a la idea de lo carísimo que es este supermercado, aquí van algunos ejemplos en la zona de frutería: tres trozos de sandía 16,30 dólares, mango troceado por 18 dólares, media sandía por 25 dólares o una bolsa de uvas por 21 dólares. Pero no queda ahí porque hay otros productos mucho más caros. Se puede encontrar un paquete de bacon por 22,29 dólares, un brick de leche por 14 dólares o una botella de aceite de oliva por 40 dólares. 

Lo único que alcanza a decir tras esta locura de precios es "estoy flipando ahora mismo". Su acompañante se atreve a decir que "yo no podría hacer la compra aquí". Y ambos consideran que son "los precios más exagerados que he visto en mi vida, ni en un aeropuerto". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es