Somos chinos que vivimos en Barcelona y estamos obsesionados con estos restaurantes chinos
Algunas recomendaciones para todo tipo de paladares.
En los últimos años, la gastronomía asiática ha experimentado un auge sin precedentes en España, ganando una base de seguidores cada vez más fieles y apasionados. Este fenómeno ha dado lugar a la proliferación de restaurantes especializados en diferentes cocinas orientales, desde la refinada tradición japonesa hasta los sabores intensos y picantes de Tailandia. Esto supone una consolidación de la comida asiática como parte del panorama gastronómico español.
De ello trata uno de los últimos episodios de Suena a Chino, el podcast de Jiajun Yin y Lei Jin, dos amigos que comparten pensamientos y opiniones sobre acontecimientos que les suelen ocurrir a las personas asiáticas. Concretamente, en su tertulia más reciente hablan sobre sus restaurantes chinos favoritos en Barcelona, dando así todo tipo de recomendaciones a sus más fieles oyentes.
Las mejores recomendaciones
Entre todas las opciones que comentan se puede apreciar cierta variedad ya no solo en cuestión de sabores, sino en la oferta gastronómica los diferentes restaurantes. Primeramente destacan Wenzhou Ramen, un restaurante ubicado en Carrer de l’Ajuntament, 1, que destaca por su calidad-precio. Con una carta que incluye desde tallarines y fideos hasta gyozas y xialongbao, este local se ha ganado el corazón de todos los amantes de la cocina asiática.
A continuación mencionan el restaurante Chao Yue, situado en Carrer d’Aragó. De este establecimiento resaltan cómo, a menudo, los postres y algunos caldos son gratuitos, un factor muy diferencial que le hace destacar en la oferta gastronómica catalana. Aparte de esto, el local cuenta con una ventana en la cocina desde la que los comensales pueden ver cómo se preparan las gyozas o los tallarines que protagonizan sus comandas.
Los amigos hablan con pasión de los sabores suaves en lo que a ramen se refiere, por lo que no dudan en recomendar Yipin Lanzhou Noodles. Ubicado Carrer de Calàbria, este local destaca por tener comida plenamente casera, así como por la mano del chef que se encarga cada día de perfeccionar cada plato. Eso sí, la especialidad de este establecimiento es el popular ramen de Lanzhou, con un delicioso caldo y unos fideos artesanales estirados a mano.
Finalmente, también dan una recomendación para aquellas personas que prefieren los sabores más picantes. Destacan el restaurante Houtang Hotpot, en Carrer de la Llacuna, el cual tiene fama de ser el mejor hotpot de todo Barcelona. Este local ofrece una experiencia que va más allá de lo gastronómico, ya que está ambientado en la China de los años 30 y permite a los clientes probarse vestidos clásicos de época.