La semilla de moda se convierte en el nuevo oro de la alimentación

La semilla de moda se convierte en el nuevo oro de la alimentación

Los expertos aconsejan tomarla molida.

Lino doradoSuzifoo / Getty Images

Aunque existe desde hace muchos años, el lino dorado se ha convertido en los últimos tiempos en la semilla de moda debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta en apenas unas cucharadas.

Tal y como recoge Mundiario, el lino dorado procede de la planta Linum usitatissimum. De ella se extraen esas semillas (que también reciben el nombre de linaza) tan bien valoradas en el ámbito alimentario.

Se trata de una fuente de fibra que cuenta con múltiples beneficios para la salud. Algunos de ellos son la mejora en el proceso de digestión o la regulación de los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

Esas numerosas virtudes se deben, según apunta el mencionado medio de comunicación, a que una sola cucharada de 7 gramos de lino dorado contiene 2 gramos de ácidos grasos poliinsaturados, 2 gramos de fibra dietética y únicamente 37 calorías.

Los expertos recomiendan el consumo de este nuevo ‘oro de la alimentación’ moliendo las semillas enteras a través de alguna herramienta destinada a tal fin. El motivo es que la linaza molida es mucho más sencilla de digerir que la entera.

En cualquier caso, los especialistas aconsejan tomar un máximo de dos cucharadas soperas diarias de lino dorado.