Repsol empieza a llenar depósitos con combustible renovable en estas estaciones
Es cien por cien renovable y este año llegará a 50 estaciones de servicio.
Repsol se ha convertido en la primera compañía española en comercializar el diésel renovable 100% y lo ha hecho en tres estaciones se servicios. Dos en España (Madrid y Barcelona) y otra en Portugal (Lisboa).
La compañía energética muestra así su apuesta por luchar contra la contaminación y su plan para acelerar la descarbonización del transporte y conseguir su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050, a pesar de ser por segundo año consecutivo la empresa más contaminante de las que opera en España en el informe Descarbonización 2023.
La ventaja de la comercialización de este combustible totalmente renovable es que los vehículos van a poder usarlo sin tener que hacer ninguna modificación en sus motores y tampoco conlleva modificaciones en las infraestructuras de distribución.
Estas tres primeras estaciones de servicio en las tres principales ciudades de la península ibérica es solo el comienzo de un plan que pretende terminar este 2023 con 50 estaciones de servicio comercializando el combustible renovable 100%.
Un combustible en su equipo de MotoGP
El uso de este tipo de combustible comenzó en julio de 2022, pero entonces solo lo disfrutaron los clientes profesionales del sector del transporte de mercancías, así como compañías del transporte colectivo de personas y de maquinaria profesional. Y en deportes lo empezó a usar el equipo Repsol de Marc Márquez. Y es que este equipo usa el ‘combustible verde’ desde finales de 2022 y también lo llevaron al Rally Dakar con el piloto español Isidre Esteve, que terminó la carrera de quince días con un 75% de este tipo de combustible.
Para 2025, Repsol espera tener una capacidad de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables y llegará a más de dos millones de toneladas en 2030.