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Recurre a un truco que muchos usan al hacer la compra para ahorrar y acaba gastando más de lo normal

Recurre a un truco que muchos usan al hacer la compra para ahorrar y acaba gastando más de lo normal

Tuvo que pagar una tarifa adicional por la caja de cartón y otra por la recogida.

Imagen de una persona haciendo la compra en un supermercado.Getty Images

La dificultad que tenemos muchas veces de combinar el horario de trabajo con el de la compra hace que cada vez más gente se haya acostumbrado a reservar un producto o varios en la cesta de la web del supermercado y reservar una hora de recogida determinada que le encaje con el horario que tiene libre. Así se aseguran de que tienen el producto y, además, de que pueden ir a por él a la hora que les conviene. Sin embargo, este sistema no siempre funciona debidamente y puede jugarte alguna mala pasada.

Con este sistema, que funciona ya en las webs de muchas empresas de alimentación, el comercio efectúa un cargo de un céntimo más o menos en la tarjeta que tengas registrada en él y cobra la totalidad en el momento de la recogida que hayas escogido para recogerlo. Sin embargo, como cuenta Marko Ahola, que vive en Riihimäki, Finlandia, tuvo una experiencia "clásica", por así decirlo.

Ahola reservó una hora de recogida para sus compras de comestibles en la tienda en línea de supermercados S Group, seleccionando un paquete de café en su carrito de compras y con la intención de completar el pedido más tarde. Luego intentó editar la cesta para añadir más productos al pedido, pero ya no pudo. "Cuando fui a buscar ese maldito paquete de café, me pregunté si realmente estaría allí solo ahí en la caja de cartón y, estaba, en una gran caja", ha relatado con humor en un chat del grupo de Facebook de su país Ei menny niinku Strömsö.

La cuestión es que, al final, por un paquete de café solitario, recogido en una caja de cartón, tuvo que pagar una tarifa adicional de 1,90 euros por la recogida y otros 75 céntimos por la caja de cartón. Ahola dice que se comunicó con S Group a través del chat de atención al cliente después de que la opción de edición había expirado, pero el pedido ya había sido recogido y asegura que no nadie de la tienda ha llegado a contactar con él.

Otros usuarios del mismo grupo de Facebook también comentaron casos parecidos, como que en una ocasión sólo recibieron una cebolla o una patata envasada en una caja de cartón.