¿Qué es y qué peligro tiene el líquido blanco que sale al cortar un batata?
Es un alimento con muchas propiedades.
Las batatas se han convertido en un alimento muy usado en muchas partes del mundo. También conocidas como patatas dulces, boniatos o camotes, cuentan con unas propiedades muy positivas.
Entre sus principales características, son una buena fuente de fibra, potasio, vitaminas y otros nutrientes que sirven para, por ejemplo, según un estudio de 2008, mejorar la sensibilidad a la insulina en la diabetes.
Las batatas están llenas de almidón y cuando uno comienza a cortarla para cocinarla, a veces, se lleva sorpresas por la aparición de un líquido blanco que sale del tubérculo.
Pero no hay que asustarse, se trata de un látex que se ha creado por almidón que está mezclado con azúcar y agua y se puede encontrar en otros alimentos como su hermana, más conocida, la patata.
Ese líquido blanco no es peligroso ni tóxico. Es algo natural que se ha formado dentro del producto, pero que no significa que la pieza se encuentre en mal estado o pueda provocar efectos negativos para la salud.
En el caso de que los consumidores quieran evitar dicha escena, hay una forma fácil para evitar que ocurra. Para ello, deberá introducir la batata en una olla con agua hirviendo y, tras unos minutos, cuando estén cocidas, el líquido acabará desapareciendo.