El problema histórico del melón y la sandía se resuelve… a medias
Comienza la campaña de recogida en Castilla-La Mancha.
Parece que el desabastecimiento de sandías y melones que se está sufriendo este año va poco a poco terminando. La cosecha de estas dos frutas acaba de empezar en Castilla-La Mancha así que se pondrán a la venta kilos y kilos de sandías y melones.
Sin embargo, como no podía ser de otra manera por la ley de la oferta y la demanda, los precios son elevados todavía. Tomás García-Escribano, CEO de Cincofresh, explica al medio Fresh Plaza que "los precios son altos de momento debido a la falta de género de otras zonas productoras de España. En La Mancha, los precios se ajustarán en función de la demanda que haya, pero no se espera una bajada a corto plazo".
Según García-Escribano el desabastecimiento de sandías y melones en Europa, consecuencia de las adversidades climatológicas, llegará a su fin pronto. "Se espera que la situación perdure hasta finales de julio", afirma.
Pero lo más preocupante de esta situación de desabastecimiento ha sido que, ante la escasez de estas frutas españolas, los clientes han buscado otras opciones "como pueden ser Marruecos o Italia". No obstante, "en cuanto tenemos género, prefieren cargar con nosotros", asegura el CEO de Cincofresh.