Pocos saben la gran utilidad de las ranuras del salero
Es un truco muy práctico y sencillo.
Los saleros están presentes en todas las casas y restaurantes ya que la sal es un básico de la cocina que usa en cada comida para potenciar el sabor. Por ello, su diseño tiene que ser además de estético, práctico.
Lo que poca gente sabe es que las pequeñas ranuras en la parte inferior de los recipientes de vidrio tienen una función más allá de evitar que se resbale. Tienen un gran papel a la hora de dosificar el contenido del frasco.
Un gesto muy común es darle la vuelta al frasco y agitarlo hasta que caiga la cantidad deseada. Otra forma es golpear con el dedo índice. Sin embargo, existe una técnica mucho más eficaz y precisa de salpimentar nuestros platos.
Hay que fijarse en la parte de abajo del bote, ahí se encuentran unas pequeñas perillas. Basta con frotar ligeramente otro frasco, como por ejemplo el de la pimienta, o nuestro propio dedo para crear vibración y que caiga el contenido.
Por lo tanto, el proceso es muy sencillo, hay que darle la vuelta al salero y frotar suavemente por la parte de abajo. De esta forma, los granos salen de los agujeros de una manera más uniforme y en un movimiento continuo.