Paga el cliente: Netflix se plantea subir los precios tras la huelga de actores
Entre los acuerdos se contemplan mejoras salariales.
No han sido meses tranquilos, ya que la industria se ha paralizado prácticamente al completo por las huelgas de guionistas y actores. La primera ha terminado después de se llegara a un acuerdo que incluye mejoras salariales y una mayor protección del trabajo de los guionistas frente a la Inteligencia Artificial.
En este sentido, se espera que el sindicato de actores también consiga un acuerdo que mejore las condiciones laborales de los intérpretes. La reacción a estas mejoras salariales no se ha hecho esperar y, según The Wall Street Journal, Netflix se plantea subir los precios de algunos de sus planes para costear estos salarios dignos.
Según el periódico estadounidense no se sabe a cuánto ascendería la subida ni si afectaría a todos los planes, lo que sí parece claro es que se empezará a aplicar primero en Estados Unidos y Canadá.
En febrero de este año Netflix actualizó sus diferentes planes con sus precios para poner fin a la política de cuentas compartidas e introdujo por primera vez un plan con anuncios a menor precio.
Esta política de intentar terminar con las cuentas compartidas no es exclusiva de esta plataforma ya que en los últimos días Disney+ ya manifestó su intención de restringirlas, además de implementar planes básicos con publicidad.