No tires nunca más tus sartenes: restaura la capa antiadherente con productos caseros y no malgastes dinero
Aceite de oliva, vinagre y bicarbonato nos permitirán volver a 'confiar' en ellas a la hora de cocinar.
Dicen los que saben que una sartén puede durar toda la vida si es buena, se cuida y se lava con cuidado, procurando no frotar para no 'cargarse' el material antiadherente, ese que nos permite cocinar sin que los alimentos se peguen.
Desafortunadamente, pocos son los que pueden presumir de tener en sus cocinas sartenes impecables durante años, pero resulta que antes de tirarlas —recordemos que la situación medioambiental nos recomienda alargar el uso de cualquier objeto— podemos recuperarlas de manera sencilla según la web italiana de recetas ricettasprint.com.
El primero de los trucos que nos ofrece consiste en repartir aceite de oliva de manera uniforme por toda la sartén —podemos utilizar un papel de cocina mojado— y dejarlo absorber por completo. Podemos repetirlo cada tres o cuatro meses para su mantenimiento.
Otro fórmula que proponen es poner en la sartén, a fuego lento durante unos diez minutos, una mezcla de vinagre y agua.
Y por último, podemos verter en la sartén dos vasos de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Lo tenemos a fuego lento durante al menos quince minutos y después lo dejamos enfriar la mezcla en la sartén. Ya solo hay que lavarla y podemos confiar en ella de nuevo a la hora de cocinar.