Nivea Sun se suma a Isdin y emprenderá acciones legales contra la OCU
Después de que la organización publicara un estudio en marzo que cuestionaba el etiquetado de siete cremas solares.
El estudio de la OCU que señalaba a siete protectores solares para el rostro por no cumplir con lo que se indicaba en el etiquetado sigue trayendo cola. Cuando se publicó el informe en marzo, algunas marcas ya mostraron su disconformidad asegurando que sus cremas eran seguras.
Es el caso de Isdin, que aseguró que la crema Fusion Water Magic SPF 50 sí cumple con la protección UVA, algo que ha respaldado la AEMPS. Por eso la marca decidió demandar a la OCU por negarse a "hacer una rectificación pública" y "por haber confeccionado y difundido un estudio sesgado, carente de cualquier metodología objetiva y basado en estudios irregulares y criterios arbitrarios".
Además, la marca de productos cosméticos y farmacéuticos ha denunciado que el estudio está haciendo daño a su reputación. Es lo mismo de lo que se ha quejado Nivea Sun este viernes, que ha enviado un comunicado en el que aseguran que también emprenderán acciones legales contra la OCU.
"Estamos totalmente en desacuerdo con el estudio de la OCU publicado el 21 de marzo. Probamos rigurosamente cada una de nuestras fórmulas Nivea Sun y sus FPS etiquetados según métodos de prueba estandarizados internacionalmente", han explicado en un texto en que explican que tras el informe volvieron a repetir los test del fotoprotector Protección Facial Sensitive FP50, cuestionado por el informe.
"Estos re-test contenían muestras del número de lote en el estudio de la OCU, así como muestras aleatorias de otros lotes, una vez más para confirmar que no había habido incumplimientos en nuestro etiquetado del factor de protección solar (SPF) o en Nivea Sun Protección Facial Sensitive FP50", han añadido en el comunicado, donde aseguran que estos datos "plantean serías dudas" sobre la calidad de la información en la que la OCU se basa para sus estudios.
Desde Nivea Sun aseguran que sus productos "son seguros, fiables y eficaces para el uso de los consumidores y sus familias". Además, denuncian que "tras compartir estos amplios resultados con la OCU e informarle de las inexactitudes de su estudio con un sólido apoyo científico por nuestra parte, la OCU no ha hecho una rectificación pública".
Por este motivo, han decidido "emprender acciones legales contra esta empresa privada por haber elaborado y difundido un estudio carente de metodología objetiva y basado en criterios arbitrarios". En el comunicado, Nivea Sun denuncia que la OCU "ha proporcionado información engañosa sobre nuestro producto, dañando potencialmente nuestra reputación".