Ni yogurt ni gelatina: una dietista pone la cruz al producto de Mercadona cargado de proteína y da una alternativa mejor
Puede ser interesante para la ganancia de músculo.
María Casas, dietista de Fit Generation, ha aclarado en un vídeo de TikTok por qué los yogures proteicos de Mercadona, un producto que en los últimos tiempos ha ido cobrando popularidad, no son yogures en sentido estricto.
En realidad, su denominación es la de productos lácteos. Según la legislación española, sólo se puede denominar yogur a "el producto de leche coagulada obtenida por fermentación láctica mediante la acción de Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus a partir de leche pasterizada, leche concentrada pasterizada, leche total o parcialmente desnatada pasterizada, leche concentrada pasterizada total o parcialmente desnatada, con o sin adición de nata pasterizada, leche en polvo entera, semidesnatada o desnatada, suero en polvo, proteínas de leche y/u otros productos procedentes del fraccionamiento de la leche".
Además, indica que ciertos productos lácteos pueden contener aromas, edulcorantes y almidones, poco interesantes desde el punto de vista nutricional.
Como puntualiza Casas, los yogures aportan bacterias vivas, lo que es positivo para el organismo.
La dietista da una alternativa a estos productos proteicos que, además de ser interesante para la ganancia de músculo, es bien nutritiva: yogur natural sin azúcar con arándanos, ya sean frescos o congelados.