Ni siempre encendidos ni ocasionalmente: el truco de los radiadores de casa para ahorrar un dineral en tu factura
Lo cifran en hasta un 20%.
La factura de la calefacción en invierno es en ocasiones un quebradero de cabeza y en muchos hogares existe la duda de qué es lo más eficiente para el bolsillo, si ir encendiéndola y apagándola o si dejarla encendida a una temperatura constante.
Yendo más allá, solventarla no sólo impacta en la economía doméstica, sino que también puede tener una consecuencia ambiental, así que conviene saber cuál es la mejor opción
"Muchas veces pensamos que poner los radiadores al máximo podría ser la mejor solución para combatir el frío. Sin embargo, esta práctica puede resultar no sólo un desperdicio, sino también menos efectiva a largo plazo. Es más prudente mantener una temperatura constante y moderada en el interior de las viviendas: esto evita choques térmicos y permite importantes ahorros energéticos", aclaran desde IlMaggioNews.
Además, recomiendan un truco que consiste en instalar "radiadores equipados con válvulas termostáticas", porque esto permite una regulación más precisa de la temperatura en cada estancia "y puede ayudar a reducir el consumo energético total hasta en un 20%".
Otros consejos que también ayudan a mejorar la eficiencia de nuestra calefacción son limpiar los radiadores periódicamente y ventilar brevemente las habitaciones incluso durante los meses más frío, puesto que esto "ayuda a mejorar la calidad del aire interior sin causar una pérdida significativa de calor si se hace correctamente".
Además, es fundamental asegurarse de que la casa esté bien aislada, prestando especial atención a las juntas de puertas y ventanas.