Ni atún ni sardinas: el aperitivo español que aporta más calcio y grasas saludables
Delicioso, aunque siempre con moderación.
Las conservas pueden ser una opción saludable y rápida para días en los que tenemos poco tiempo para comer o para improvisar una cena después de un día largo. De hecho, algunas como el atún están completamente integradas en las dietas de muchos españoles para utilizar por ejemplo en ensaladas.
También son populares las sardinas en conserva, ya sea para consumir tal cual o para acompañar con pan, e introducir más pescado en la dieta. Eso sí, los beneficios de algunas conservas pasan más desapercibidos.
Es el caso de las aceitunas rellenas de anchoa, que son muy interesantes a nivel nutricional. Esta conserva es rica en grasas saludables, proteínas, hierro, vitaminas A y B y, especialmente, calcio.
Además, este tipo de aceitunas tienen altas cantidades de omega-3 y omega-9 y también son ricas en fibra.
Las aceitunas rellenas de anchoa pueden comprarse en cualquier supermercado ya que existe un amplio surtido de marcas que las comercializan pero también se pueden hacer en casa utilizando aceitunas sin hueso y anchoas en conserva. También se pueden utilizar aceitunas con hueso quitándoles el corazón y rellenándolas de la anchoa.