Mercadona pone a la venta el producto que causó furor en los 90
El regreso de un clásico que hará que muchos vuelvan a su infancia, justo a tiempo para Halloween.
Con Halloween a la vuelta de la esquina, Mercadona ha decidido rescatar uno de los dulces más icónicos de los años 90: los caramelos Conde Drácula. Un regreso que, por otro lado, coincide con una mayor demanda de productos nostálgicos en los lineales de muchos supermercados. "Pequeños caramelos de intenso sabor que son perfectos para compartir", destaca la cadena de Juan Roig en su página web.
Aunque su sabor sigue siendo el mismo que marcó una época, los caramelos de Conde Drácula se han adaptado a los nuevos tiempos y a los paladares de 2024. Según informa Mercadona, los dulces están elaborados con colorantes naturales, están libres de gluten, son aptos para veganos y tampoco contienen alérgenos, algo que los convierte en opción viable para una mayor variedad de consumidores.
Los míticos caramelos del Conde Drácula no solo vuelven con el mismo sabor que los hizo populares, sino que lo hacen también manteniendo su lugar de fabricación original: la empresa murciana Caramelos Cerdán, una compañía de Torre Pacheco con más de un siglo de historia. Fundada en 1914, esta empresa familiar es un referente en la producción de golosinas y caramelos. De hecho, desde sus instalaciones salen cada día hasta 22.000 kilos de productos al día, entre ellos estos dulces de Halloween que vende Mercadona.
"Tanto nuestro caramelo como nuestro chupa de cereza relleno de chicle Conde Drácula es un clásico que recordarán tanto millenials como generación boomers. Además de tenebroso, es seguramente nuestro producto más recordado", señalan desde Caramelos Cerdán, que exporta sus productos a más de 35 países, al diario ABC.
Los caramelos de Mercadona para Halloween
Además de los icónicos Conde Drácula, que se venden por 1,35 euros la bolsa, Mercadona ha colocado en las estanterías de sus supermercados una extensa gama de productos pensados para celebrar Halloween. Entre ellos se encuentran golosinas terroríficas como los Pop Eye, que vuelven tras el éxito que habían cosechado el año pasado, o las famosas dentaduras, ideales para jugar.
También destacan surtidos como el Boo! Mix, una bolsa repleta de golosinas en forma de cerebros, calabazas y calaveras, así como brochetas de golosinas con formas de zombis y fantasmas, perfectas para compartir en reuniones o repartir entre los más pequeños.
Para los amantes del chocolate, Mercadona ofrece surtidos de figuras de chocolate con leche sin gluten, envueltos en diseños de fantasmas, vampiros y murciélagos, así como piruletas de chocolate en formato individual con formas de calabaza y vampiro.