Esta es la mejor y peor marca de televisiones que puedes comprar en 2023 según la OCU
EL 45% tienen 46 o más pulgadas.
Para ver el Benidorm Fest, el mundial de fútbol o, aunque las cuentas compartidas ya sean historia, las series más cañeras de Netflix. Las televisiones, en muchos casos, son el elemento central de los salones, ese lugar hacia el que "miran" todos los muebles, como dijera Joey, uno de los personajes de la archiconocida serie estadounidense Friends, en unos de sus capítulos.
Sí, es algo presente en casi todas las casas. Sin embargo, elegir el que más se amolda a nuestras necesidades, en ocasiones, se puede convertir en un peregrinaje interminable y un cúmulo de indecisiones antes la ingente oferta de marcas que se ofrecen en el mercado, que en los últimos tiempos no ha dejado de crecer.
Por eso, la OCU ha publicado una encuesta para determinar qué marcas son mejores y peores según los usuarios. La facilidad en el uso, la visibilidad en ambientes luminosos, el ángulo de visión o la resolución de la imagen son algunas de las cuestiones que se han valorado. El 45% de los modelos tienen más de 46 pulgadas.
Las mejores marcas de televisores
Tres marcas coronan el ranking de la organización de consumidores: LG, Panasonic y Sony. La integración con los otros dispositivos y la calidad del sonido son los dos puntos que los usuarios valoran y que la elevan a la primera posición, así como la resolución de la imagen. Sin embargo, Panasonic y Sony la igualan en reproducción del color, y la superan en facilidad de uso y visibilidad en ambientes luminosos.
En algunos de esos aspectos, como el del color, destacan sin embargo algunas marcas que se quedan en la mitad de la tabla, como Loewe, que obtiene una puntuación de 87 sobre 100 y 86 en su rendimiento visual en ambientes con más luz.
En el cómputo global, las marcas del top 3 superan a las demás con una puntuación de 79 puntos en cuanto a satisfacción global, con una valoración de cinco estrellas en términos de fiabilidad y averías.
Las marcas que menos entusiasman a los usuarios
Las marcas que no han conseguido entusiasmar a los usuarios son las de Toshiba, Thomson y TD Systems, que obtienen 75, 75 y 69 puntos en satisfacción global respectivamente.
El punto principal que tira para abajo sus puntuaciones es la calidad del sonido, donde puntúan con 63 puntos Toshiba, 61 Thomson y apenas 64 TD Systems. La siguiente marco con valoración más baja alcanza los 66 puntos, que corresponde a las de Phillips.
Cabe señalar, sin embargo, que ninguna marca destaca especialmente por su calidad en este campo excepto Loewe, con 82 puntos. Las tres más valoradas antes mencionadas, de hecho, obtienen72, 68 y 69 puntos respectivamente.
De las tres que cierran el ranking, sin embargo, solamente TD Systems obtiene una mala puntuación en cuanto a fiabilidad y averías, con tres estrellas sobre cinco. Tanto Thoshiba como Thomson obtienen la máxima puntuación en este aspecto.