La mejor cereza de España se muere
Las consecuencias climáticas tan atípicas de los últimos meses han provocado una enorme merma en la producción durante este 2023.
Las consecuencias climáticas tan atípicas de los últimos meses —temperaturas muy elevadas durante los primeros meses del año junto a las abundantes lluvias de las últimas semanas— han provocado una enorme merma en la producción durante este 2023.
Ante esto, la Asociación del Valle del Jerte y Comarcas Norteñas y La Unión de Extremadura han convocado tres marchas a pie de agricultores productores de cereza el próximo 30 de junio a Plasencia. Las marchas partirán de las comarcas del Valle de Ambroz y las Hurdes y se concentrarán en Carcaboso.
"La falta de respuesta de los políticos y las administraciones al problema de la pérdida de 50 millones de euros", producidas por las lluvias persistentes, son la causa de estas marchas, según ha informado en una nota de prensa la Unión Extremadura
Buscan movilizar a más de 2.000 agricultores
Las organizaciones buscan con esta convocatoria movilizar a más de 2.000 agricultores en estas marchas. Al final, se entregará un documento reivindicativo al alcalde de Plasencia.
"Si transcurrido este plazo siguiéramos sin respuesta de las administraciones, intensificaríamos los actos reivindicativos. Exigimos ayudas directas a los damnificados por las lluvias y un seguro económicamente viable y con coberturas reales", demandan.
La comarca del Valle del Jerte se reunirá en la explanada del restaurante Regino, situado en la carretera N-110, y la comarca de la Vera partirá del cruce de las carreteras EX_203 y CC18, Campo de Tiro el Robledo.