McDonald’s se encomienda a sacrificar su carne estrella para escapar del abismo

McDonald’s se encomienda a sacrificar su carne estrella para escapar del abismo

Para ahorrar costes. 

Imagen de archivo de un letrero de McDonalds.Matt Cardy/Getty Images

McDonald's es una de las cadenas de comida rápida más conocidas del mundo, pero eso no quiere decir que no atraviese dificultades económicas en un contexto de mercado cada vez más competitivo.

Según su CEO, Chris Kempczinski, las previsiones para 2025 son difíciles ya que se espera que las finanzas de la mayoría de clientes de la cadena, especialmente las de las rentas más bajas, sigan muy afectadas por la inflación. Un condicionante que obliga a millones de personas a recortar sus gastos y centrarse en aquellas compras más imprescindibles. 

Tal y como publica Bloomberg, Kempczinski ha trasladado a su equipo que hay que prepararse "para otro año difícil". Para evitar más pérdidas, el equipo directivo de McDonals pretende tomar medidas como seguir poniendo en marcha algunas ofertas para intentar captar clientes o potenciar ciertos productos.

Es el caso de la carne de pollo que, como ha explicado el propio CEO, es más barata que la de ternera. Esto hace que productos como la hamburguesa de pollo McCrispy vaya a estar presentes en prácticamente todos los países en los que tiene locales la cadena. En España hace años que forma parte del menú ofertado.