Los tres pescados comunes que los médicos españoles no quieren que tomes
Mejor evitarlos y apostar por variedades con mejor valor nutricional.
Todos los expertos y nutricionistas recomiendan comer pescado dentro de una dieta equilibrada para mantener un estilo de vida saludable, pero no cualquier tipo de pescado. Algunos pueden no aportar ningún tipo de nutriente valioso para la salud, mientras que otros directamente pueden ser perjudiciales.
Uno de estos pescados que es mejor evitar es la tilapia, que viene de China, donde se cría en enormes piscifactorías. Esta variedad tiene un valor nutricional muy bajo y se recomienda a las personas que lo consumen sustituirlo por bacalao ya que es un pescado con mayor aporte nutricional.
Otro de los pescados que es mejor no comer es la perca, que suele tomarse cocida. En 2017, la OCU alertó sobre la presencia de pesticidas y mercurio en los filetes de este pescado procedentes de una zona de África.
En último lugar está la panga, que desde hace unos años se ha popularizado por su precio asequible pero que las autoridades no recomiendan consumir. La mayor parte de la panga que se consume procede del sudeste asiático, concretamente del río Mekong, conocido por sus aguas contaminadas.
Además, a nivel nutricional, la panga apenas tiene proteínas y tiene unos niveles de ácidos grasos poliinsaturados respecto a otros tipos de pescados que se pueden comprar en las pescaderías.