Los melones 'enanos' del supermercado tienen los días contados
Las lluvias de los últimos meses han complicado la cosecha de esta fruta.
La temporada de verano en los supermercados españoles ha comenzado marcada por problemas con los melones y las sandías. Además de su elevado precio, ha surgido otro traspié: su tamaño es bastante inferior al de otros años. Y eso complica su venta.
La meteorología ha complicado el mercado de la fruta este año. Las lluvias y tormentas que tuvieron lugar entre los meses de mayo y de junio han hecho que se haya perdido la cosecha o que su calidad se haya deteriorado.
Aunque si bien es cierto que al inicio de la temporada los melones que se han estado vendiendo tenían un calibre menor, las previsiones mejoran para el mes de agosto. Se estima que a primeros de mes ya estarán en los supermercados los melones tradicionales, de entre 1,5 y 2 kilos, e incluso piezas que llegan hasta los 4 kg, provenientes de La Mancha.
Esto será gracias a las buenas temperaturas del mes de julio. Según declaraciones de Mario Picazo, de Melones y Sandías Los Picazos, a Europa Press, se espera una buena campaña si se mantienen las altas temperaturas porque eso hace que se consuma en mayor cantidad. "El sol es el que compra más melones", afirma.