Los expertos se ponen de acuerdo y piden no comprar estos peces populares en Navidad por lo que contienen
Uno de ellos es por venderse enlatado.
Se acerca la Navidad. Esta es sinónimo de reuniones familiares, con amigos, de comidas copiosas y de cenas contundentes. De cara a preparar los menús de las grandes ocasiones de estas Fiestas, como puedan ser la Nochebuena o la Nochevieja, hay casas en las que se decantan por un buen plato de carne, mientras que en otras prefieren el pescado.
Es precisamente en esta línea en la que desde Ofeminin, un portal de información polaco, han elaborado un listado. En él recogen una serie de tipos de pescados que no recomiendan consumir estas Navidades por la cantidad de plomo o de mercurio que tienen.
Uno de ellos es la tilapia. Este, de acuerdo a la web polaca se suele criar en granjas industriales, al menos el que llega a Polonia, donde el riesgo de contaminarse de según qué hormonas es alto. Asimismo, apuntan a que tiene altos niveles de plomo.
Otro de los que han señalado desde Ofeminin es el atún conservado en lata. Se trata de un pescado que, según la web, tiene capacidad para retener metales pesados, como puede ser el mercurio. Un consumo excesivo de este tipo de pez podría afectar de manera negativa a algunas partes del organismo.
También comentan la panga. Se trata de un tipo de pez que, en los mercados polacos, resulta barato. Sin embargo, el ya citado portal señala que las condiciones en las que se crían los peces, al menos los que llegan al mercado polaco, no son del todo óptimas. Es por ello que tampoco terminan de recomendar su compra esta Navidad.