Los expertos alertan de lo que ocurrirá si usas la freidora de aire para tus comidas navideñas
Y ponen cifras a este electrodoméstico cada vez más habitual.
Es un electrodoméstico de moda y cada vez más cocinas lo acogen entre sus 'elementos' fundamentales. Las freidoras de aire siguen ganando espacio, con numerosas recetas y propuestas para escapar de las freidoras y hornos convencionales.
De cara a la ya inminente Navidad, la freidora de aire ya aparece como una propuesta para cocinar mil y un platos de todos los tipos. Y al respecto de su uso, los expertos en materia de ahorro doméstico han sido claros.
El portal This is money detalla que uno de cada tres hogares utilizará una freidora de aire, lo que supone un aumento de un 37% con respecto al año pasado.
Elise Melville, experta en energía de Uswitch, añade que dado que los presupuestos "son ajustados en esta época del año", "no es sorprendente ver a los cocineros recurrir a aparatos energéticamente eficientes" y ahí las airfryer surgen como gran opción.
Porque más allá de los gustos culinarios de cada cual, los estudios muestran que estos electrodomésticos utilizan una energía similar a la de los hornos convencionales, pero suponen un ahorro porque cocinan en la mitad de tiempo.
La especialista pone cifras adaptadas a la economía británica. Para cuatro personas, el un hogar promedio gastaría 2,61 libras (3,17 euros) en energía para preparar la cena de Navidad, en este caso un pavo de 5 kg a 160 °C en un horno convencional. Mientras que tirando de freidora de aire el coste se reduciría a 1,72 libras (2,09 euros).