Los cinco alimentos prohibidos en la freidora de aire
Hay que tener ciertas precauciones para no correr riesgos.
Debajo de muchos árboles de Navidad ha aparecido un regalo muy deseado por los más cocinillas o por aquellos que quieren comer de manera más saludable o invertir menos tiempo en cocinar.
Se trata de la freidora de aire, un electrodoméstico cada vez más presente en los hogares españoles, y que permite realizar con muy poco aceite preparaciones como patatas fritas, croquetas, pollo rebozado o pimientos asados, entre otras muchas posibilidades.
Este dispositivo sirve incluso para gratinar platos o cocer huevos, aunque también tiene limitaciones.
Hay ciertos alimentos con los que hay que tener ciertas precauciones, como detalle Noticias de Álava. Uno de ellos es el queso, que al derretirse puede dejar manchas difíciles de limpiar. Otro serían las palomitas, puesto que al "aumentar bruscamente de tamaño" los granos de maíz pueden salir disparados "pudiendo dañar el aparato por dentro".
Sobre alimentos líquidos como cremas o salsas, avisan de que no se deben poner directamente en la cesta, "ya que podrías causarle daños irreversibles". Por este motivo, tampoco es muy aconsejable cocinar en ella pasta, arroz o legumbres.
Por último, recuerdan que los alimentos demasiado grandes tampoco serían aptos, puesto que pueden quedar hechos por fuera, pero crudos por dentro.