Los cinco alimentos que no debes congelar jamás
Y se incluyen algunos que están compuestos mayoritariamente por agua.
Congelar los alimentos antes de que se estropeen es algo que casi todo el mundo hace. Sin embargo, hay algunos que no admiten este proceso debido a sus peculiares características.
Muchos de estos alimentos prohibidos en el congelador están compuestos mayoritariamente por agua. Al tener estas características, el proceso de descongelación hará que se echen a perder. Por este motivo es importante saber cuáles no pueden meterse al congelador.
Alimentos prohibidos en el congelador
1. Frutas. No es recomendable congelar ninguna fruta, pero especialmente las sandías. Al contener tanto agua y tener la piel tan gruesa, no quedan bien tras descongelar.
2. Verduras crudas. Algunas verduras pueden congelarse, pero las que tienen alto contenido en agua no porque se daña su estructura molecular. Estas son la lechuga, los pepinos o los rábanos.
3. Huevos con cáscara. Nunca deben congelarse los huevos enteros porque se corre el riesgo de que el líquido se expanda y la cáscara se rompa. Al descongelarse solamente quedará una textura chiclosa y habrá que tirarlos a la basura. Lo ideal es separar las yemas de las claras e introducirlas en bolsas de congelación.
4. Patatas crudas. También contienen mucho agua, así que su estructura molecular cambiará dando lugar una textura que no es la deseada tras descongelar. Para poder congelar patatas la recomendación es cocerlas primero.
5. Productos lácteos con gran concentración de grasa. La mayonesa y la crema batida no pueden meterse al congelador porque sus ingredientes se separan y la textura de la masa resultante tiene grumos y es poco apetecible.