Los beneficios ocultos de la leche de almendras
Es una alternativa muy popular.
La leche de almendras, al igual que otras bebidas vegetales como la leche de avena o soja, se ha convertido en un producto habitual en muchas españoles no solo por personas que no pueden consumir leche de vaca por intolerancias o alergias, sino por aquellos que quieren incorporar más productos vegetales a su alimentación.
Además de ser un buen sustituto para leche de origen animal, la leche de almendras tienen numerosos beneficios siempre que nos fijemos en algunas cuestiones. Si se compra en el supermercado, es fundamental fijarse en la cantidad de azúcar y aditivos que tienen algunas de ellas y que por tanto son poco recomendables para un consumo frecuente.
Como recoge Clarín, tanto un buen producto de supermercado como la leche de almendras hecha en casa es una buena opción para las personas con colesterol alto o triglicéridos ya que es más saludable que la leche entera.
Además, aporta vitamina B que favorece la regulación del metabolismo y un alto contenido en fibra que no solo ayuda a ir al baño de manera estable sino que también ayuda "a regular la absorción de los azúcares".
La leche de almendras, según el diario argentino, también puede ser una aliada para combatir problemas digestivos como la inflamación o los gases, además de reforzar el sistema inmunitario.
Si quieres hacer tu propia leche de almendras en casa puedes seguir esta receta del portal de alimentación Recetas de escándalo.