Lidl desvela de dónde viene su carne fresca
La cadena de supermercados ha confirmado que toda es de origen nacional.
Hace un año la cadena de supermercados Lidl se vio envuelta en cierta polémica cuando un estudio reveló que el 70% de la carne de pollo que se vendía en Alemania estaba contaminada. Ante estas informaciones, el supermercado explicó que no era el caso de España, donde toda la carne fresca que se vende es de origen nacional.
Desde Lidl también recordaron que cuentan con el sello de 'Bienestar Animal', “siendo el primer supermercado en España en obtener dicha certificación para sus marcas propias”.
"Todos nuestros proveedores cuentan además con avales de certificación internacionalmente reconocidos como International Food Standard (IFS) o el British Retail Consortium (BRC) que certifican los más altos estándares de calidad, y en especial la seguridad alimentaria”, explicaron entonces.
En su página web, el supermercado alemán recoge algunos de sus proveedores de productos frescos en España, Concretamente, desvela que trabaja con dos avicultores en La Rioja para comercializar pollo, mientras que parte de la carne de cerdo viene de una granja de Ávila.
Además, Lidl también tiene el compromiso de que los huevos y la leche tengan procedencia nacional. En el caso de los huevos, el supermercado alemán tiene un proveedor en Zaragoza, mientras que para la leche tienen proveedores en Galicia.