Lo que le pasa a la comida que calientas en el microondas en este popular recipiente
Hay plásticos que pueden meterse, pero no todos.
El microondas es el electrodoméstico estrella para calentar de forma rápida la comida, sobre todo cuando tienes prisa. Pero es importante saber qué recipientes pueden meterse, porque no todos son aptos y pueden estropear la comida y el propio electrodoméstico.
Aunque lo recomendable es introducir la comida en platos o recipientes de cristal, hay ya muchos táper de plástico que también sirven. Sin embargo, es necesario asegurarse de que puede meterse al microondas mirando la composición de sus materiales.
Pero hay un material totalmente prohibido en el microondas: el poliestireno expandido. Así, por el nombre, puede que nadie lo conozca, pero las bandejas blancas o negras en las que se venden los productos frescos del supermercado contienen este elemento.
También lo utilizan los establecimientos de comida a domicilio. Y, por eso, automáticamente pensamos que pueden introducirse al microondas para recalentar la comida. Pero nada más lejos de la realidad. La OCU indica que este producto "no está preparado para ser usado en el microondas" al no soportar las temperaturas altas que se producen en su interior.