La única fresa japonesa de Europa se cultiva en España y cuesta 124 euros el kilo

La única fresa japonesa de Europa se cultiva en España y cuesta 124 euros el kilo

No se cultivan sobre suelo agrícola, sino que siguen el método de hidroponía.

Varias fresasGetty Images

Una empresa vende sus fresas a 124 euros el kilo. No es que se haya encarecido tanto el precio de la cesta de la compra, se trata de una fruta que cultivan con una serie de características que las convierten en un producto único, según afirma la marca Aloalto en sus redes sociales. Son las Oku Berry.

"Puedes pensar que las de Huelva son mejores o, incluso, las de tu abuela", afirman en el vídeo, en referencia a las fresas. Sin embargo, defienden de su propia fruta la "textura, aroma, sabor y dulzura", continúa narrando en el vídeo. 

Tal y como explican en el vídeo que han compartido desde Aloalto en su perfil de TikTok, sus fresas están cultivadas en un ambiente que imita "a la perfección" el clima que hay en Japón. Es precisamente por este motivo que "cultivamos con hidroponía y cultivo vertical". 

La hidroponía es una técnica de agricultura que implica cultivar, pero sin necesidad de suelo. En lugar del clásico suelo agrícola, hacen uso de unas disoluciones de agua con nutrientes. 

"Y aún sabiendo todo esto, me he dejado lo más importante", prosiguen explicando desde Aloalto: "Somos los únicos en toda Europa que tienen esta variedad". Para poder recibir una de estas fresas, es necesario facilitar una serie de datos en su página web