La técnica olfativa de Mercadona, Lidl y Carrefour para que compres más
Seguro que muchos no se habían percatado de este detalle.
Por todos es conocido que los supermercados siempre buscan estrategias para animar a los clientes a comprar más. Pero hay una que suele pasar desapercibida para muchos: la fruta y la verdura siempre está a la entrada. Pero, ¿por qué?
Por supuesto, no es una casualidad. Mercadona, Lidl o Carrefour utilizan esta técnica para que los consumidores tengan una sensación de frescura. Es una estrategia olfativa que hace que los clientes llenen el carro.
Ver las frutas y las verduras perfectamente ordenadas y con sus llamativos colores hace que los consumidores se lleven la mejor de las impresiones de los productos de ese supermercado. Es una forma de generar confianza en ellos. Y su olor favorece a las compras, al igual que el del pan recién hecho.
Además, al tratarse de productos frescos con poca fecha de caducidad, es importante venderlos cuanto antes. Si se sitúan a la entrada del establecimiento, será lo primero que vean los clientes. De este modo, lo meterán ya al carro nada más entrar y el supermercado se garantizará la venta.