La taza de este té es más dañina que fumar 100 cigarrillos
Una bebida que multiplica el riesgo de cáncer.
Hay tés para todos los gustos y, algunos, con numerosos beneficios para la salud. No es el caso del mate o té que se obtiene del acebo paraguayo que, a pesar de que se consume en algunos países como aliado en momentos de fatiga o para aliviar dolores de cabeza, es bastante perjudicial para la salud.
Esta bebida se elabora a partir de las hojas de este arbusto, que se secan en un horno. Para preparar el mate, hay que calentar el agua a aproximadamente 65 grados.
A pesar de que contiene nutrientes interesantes como los antioxidantes, vitaminas y aceites esenciales, por lo que algunas personas lo utilizan para estimular el metabolismo o mejorar su rendimiento durante el día.
Eso sí, a pesar de estas propiedades recientemente se ha demostrado que también tiene varias sustancias tóxicas que pueden multiplicar el riesgo de cáncer. Concretamente, de tumores en el hígado, intestino, páncreas, estómago, esófago y pulmones. Consumir habitualmente este tipo de té podría compararse a fumar un centenar de cigarrillos.