La superfruta adorada en Japón e infravalorada en España que alarga la vida y aniquila enfermedades
Se utiliza como ingrediente en platos dulces y salados.
Es una de las frutas más populares en Asia, particularmente en Japón, pero en España todavía no se consume habitualmente a pesar de que cada vez es más fácil encontrarla como ingrediente en las cartas de algunos restaurantes.
Se trata del yuzu, una fruta que nació del cruce entre una mandarina y un cítrico bastante desconocido llamado papeda. El yuzu no solo tiene un sabor fresco y delicioso según las personas que lo prueban, sino que también puede ser un aliado con numerosos beneficios positivos para la salud.
Concretamente, el yuzu ayuda a combatir el resfriado, ayuda a la circulación de la sangre y mejora el aspecto del piel . En cuanto a sus valores nutricionales, es una buena de fibra, tiene pocas calorías y está cargado de vitaminas, especialmente vitamina C, en una mayor cantidad que otros cítricos como el limón. Además, contiene vitamina A, vitamina B6 y vitamina B5, a lo que hay que sumar pequeñas cantidades de magnesio, hierro, calcio y riboflavina.
Todas estas vitaminas hacen que sea una fruta perfecta para ayudar a la salud del sistema inmunológico y, según un estudio, su aroma contribuiría a mejorar el estado de ánimo y el estrés.
El yuzu no se toma tal cual, sino que se utiliza como ingrediente habitualmente para elaborar salsas o para condimentar pescados y carnes, además también se puede utilizar para aportar frescor a bizcochos y todo tipo de dulces.