La 'OCU portuguesa' dicta esta sentencia sobre las cápsulas de café de Mercadona y Lidl
Tras un análisis de distintas marcas en los que se ha tenido en cuenta la calidad del producto, pero también la compatibilidad con las cafeteras.
DECO, la 'OCU portuguesa', ha realizado un análisis sobre las cápsulas de café de conocidas cadenas de distribución que ha determinado cuáles son las mejores opciones existentes en el mercado luso.
En este sentido, en dicha serie de valoraciones se han tenido en cuesta cuestiones como la propia calidad del producto -el café que contienen- pero también otro problema fundamental que denuncian los consumidores con frecuencia.
Si tienes una máquina de café por cápsulas, seguro que te lo has preguntado en distintas ocasiones frente al estante del supermercado. ¿Si compras una marca blanca de cápsulas, tu cafetera corre riesgo de daño por incompatibilidades? Al igual que con la calidad del producto, la 'OCU lusa' señala dos claras opciones.
La sentencia de la 'OCU portuguesa' con las cápsulas vendidas
"Empezó a circular el mito de que las cápsulas compatibles podían dañar las máquinas de café, pero nuestras pruebas han ayudado a disipar esta idea", indicaron desde DECO, al tiempo que pusieron el foco en otra cuestión, quizás menos preocupante para el consumidor, pero no de menos relevancia en los tiempos que corren.
"Además de los modelos tradicionales, en los que las cápsulas contienen café, existen cápsulas reutilizables, una solución alternativa más respetuosa con el medio ambiente, pero con algunos inconvenientes y no siempre garantizado un buen café", enfatizaron desde DECO.
Así, el sello de "elección correcta" de esta entidad fue a parar a dos marcas reconocidas que también operan en España. Se trata de Lidl y Mercadona, cuyo producto es compatible con las máquinas Nespresso.
¿Cuáles son las opciones destacadas de cápsulas por parte de la 'OCU portuguesa'?
De esta forma, emergen varios productos de las citadas marcas como los recomendados. Con la distinción de "nuestra recomendación" se destacan las cápsulas Bellarom Intenso Espresso de Lidl, con una puntuación de 88, -café de "muy buena calidad"-, para estos paquetes de 20 cápsulas a 3,65 euros (la cápsula sale a 18 céntimos).
En esa misma categoría, pero con 87 puntos, aparecen las cápsulas Hacendado Ristretto de Mercadona, un pack también de 20 unidades pero a 3,55 euros (17 céntimos la unidad). Por su parte, DECO también señala que en Aldi hay cápsulas compatibles con Nespresso de "muy buena calidad". Se trata de las Moreno Ristretto, algo más caras, a 19 céntimos por cápsula.