La nueva pescadería de Mercadona levanta una liebre entre los consumidores por el nuevo precio del pescado
"No he vuelto a comprar pescado en Mercadona, estafadores".
Continúa el culebrón entre algunos clientes de Mercadona muy molestos por un cambio introducido por la cadena de supermercados valenciana en lo relativo a sus pescaderías. La compañía ya había venido respondiendo a las críticas por la transformación que se ha vivido en dicha sección y que algunos creen que va más allá de la propia tienda y afecta a precios de productos.
Se trata de lo ocurrido en algunas secciones de pescadería de Mercadona, donde se ha reemplazado el formato habitual por estantes con bandejas de pescado ya limpio. Desde la empresa ya habían explicado que "se trata de un nuevo modelo de venta cuyo objetivo es fomentar el consumo del pescado, ofreciéndolo limpio y ya preparado" o que "el surtido de la nueva pescadería es de máxima calidad y frescura".
También detallaron que "la función del envase es garantizar y preservar la calidad y propiedades del producto, están hechas con material reciclado y pueden ser recicladas. No obstante, tomamos nota de tu comentario"
Las críticas: "No he vuelto a comprar pescado en Mercadona, estafadores"
Dicha cuestión ha continuado generando comentarios en redes sociales a las explicaciones de Mercadona sobre estos cambios. "El trato con las/los dependient@s es fundamental. Además, el abuso en el precio del pescado en bandejas es excesivo. Con la excusa de que está limpio y preparado inflan el precio. Además se ahorran mano de obra. No nos gusta Sr. Roig", critica un usuario en X.
"Se han aprovechado y si antes una dorada costaba 8 o 9 euros el kilo, ahora cuesta 25 euros el kilo. Te lo camuflan en bandejas pequeñas de 4 euros, pero mirad la etiqueta el precio/kilo. No he vuelto a comprar pescado en Mercadona, estafadores", aseguran desde otro perfil. "Menudo tange. Yo solo veo subida de precios", sentencia otro.