La mesa más deseada del mundo se encuentra en Euskadi: un paraíso para amantes de los pintxos

La mesa más deseada del mundo se encuentra en Euskadi: un paraíso para amantes de los pintxos

Se trata de uno de los mejores restaurantes del mundo.

Pintxos típicos de BilbaoGetty Images

El turismo gastronómico se ha convertido en una de las tendencias más destacadas de este verano. El ansía por vivir experiencias culinarias únicas ha llevado a numerosos viajeros a recorrer el mundo en busca de los mejores sabores y platos tradicionales. En este sentido, los bares y restaurantes juegan un papel fundamental en este fenómeno. Pero lo cierto es que no hace falta irse muy lejos para vivir una sublime experiencia gastronómica.

En este contexto, Euskadi guarda uno de los mejores secretos culinarios entre sus fogones. El Asador Etxebarri, situado en Axpe (Bizkaia) es uno de los más demandados a nivel internacional. Con una extensa selección gastronómica, este negocio ha conseguido ocupar el tercer puesto en la lista de ‘The 50 Best’ de los mejores restaurantes del mundo, un logro que ha captado la atención de todo tipo de visitantes.

El chef y propietario, Bittor Arginzoniz, ha perfeccionado el arte de la cocina gracias a su enfoque único en la parrilla, utilizando técnicas culinarias de alta calidad y materias primas locales. Se le conoce como el rey de las brasas y su trabajado, esfuerzo y dedicación le han hecho poseedor de una estrella Michelin y tres soles Repsol.

Un restaurante muy exclusivo

Este restaurante cuenta con una extensa oferta gastronómica con pescados, verduras, setas, caviar y mariscos como los protagonistas de las comandas. Pero también destaca por su excelente parrilla vasca fusionada con toques vanguardistas, donde el uso de los distintos tipos de leña y los humos son algunos de sus mayores secretos para el éxito.

Además, este establecimiento es todo un paraíso para los amantes de los pintxos ya que el empleo de técnicas innovadoras en los fogones hace que estos bocados vascos tradicionales tengan más sabor que nunca. Con el uso de maderas selectas como encina, haya y manzano, Arginzoniz aporta toques únicos y ahumados a cada pintxo, respetando siempre la autenticidad de los ingredientes. Estos platos se suelen servir junto a diversas cazuelitas los domingos.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Esta dedicación y creatividad en cada obra culinaria convierten al Asador Etxebarri en uno de los mejores valorados por los grandes de la gastronomía. Además, este establecimiento es bastante exclusivo, ya que solo se atiene a treinta comensales en cada servicio para ofrecerles la mejor experiencia y trato posible. Por ello, la lista de espera para conseguir una mesa puede demorar incluso meses, pero aquellos afortunados que ya han conseguido su cometido aseguran que la espera merece la pena.