La mejor calle para tomar tapas en Extremadura se oculta en el centro histórico de Cáceres

La mejor calle para tomar tapas en Extremadura se oculta en el centro histórico de Cáceres

Con una veintena de bares que ofrecen las mejores tapas de la región.

Tapas españolasGetty Images

La cultura de la tapa es una tradición profundamente arraigada en España y representa mucho más que una simple manera de comer: es un estilo de vida que combina gastronomía, sociedad y convivencia. Estas pequeñas porciones han ganado mucha popularidad en las últimas décadas y hoy en día se pueden encontrar en cualquier bar. No obstante, igual que ocurre con otros platos, hay algunos locales que destacan sobre otros por su calidad y brillantez.

En este contexto, Extremadura se consagra como un destino culinario de primer nivel, con la tradición del tapeo y los productos ibéricos como protagonistas indiscutibles de sus mesas. Según la revista gastronómica Tapas Magazine, la calle Pizarro se corona como la mejor de toda la comunidad autónoma para probar estos platos en miniatura. Cuenta con una gran variedad de exquisitas tapas que ofrecen la casi veintena de bares ubicados en esta vía de Cáceres.

En pleno centro histórico, la calle Pizarro es una de las más emblemáticas de la ciudad, ya no solo por su excelente gastronomía local, sino también por su ambiente vibrante y acogedor. Aquí los visitantes pueden degustar productos autóctonos como el jamón ibérico de bellota, el queso de Torta del Casar, las migas extremeñas o muchos otros embutidos, todos ellos con sabores intensos y auténticos que representan la riqueza culinaria de Extremadura. 

Los mejores bares de Cáceres

Aparte de esta concurrida calle, lo cierto es que Cáceres cuenta con una de las mejores variedades de bares para tapear. Prueba de ello son las geniales valoraciones que reciben gran parte de sus establecimientos, tanto por parte de locales como de turistas. Entre su amplia selección destaca la tapería Trinidad, un local peculiar de decoración eclesiástica donde se sirven tapas con sabores de todo el mundo que no dejan indiferente a nadie.

Siguiendo la línea de tapas internacionales, también es bastante reseñable la tapería Hornos 25, con una carta de platos abundantes a precios más que asequibles. Aunque si lo tuyo es la cocina de innovación no puedes perderte la tapería Calenda, una de las más típicas de Cáceres, con exquisitas raciones que cuentan con el toque personal y vanguardista de los mejores cocineros la región. 

Por otro lado, La Tapería y El Rincón destacan ya no solo por la tapa gratis que viene asegurada con la consumición, sino también por el resto de opciones de la carta que no tienen nada que envidiar a la cocina innovadora. Entre ellas podemos encontrar las tradicionales migas o embutidos extremeños, acompañados de las mejores cervezas artesanas.

Muchos de los bares de la zona se caracterizan por su estilo rústico y tradicional, con interiores decorados con madera y piedra, lo que añade un toque de encanto al tapeo. En definitiva, Cáceres alberga una de las mejores gastronomías a nivel nacional, con numerosos establecimientos que permiten sumergirse en la cultura del tapeo y saborear lo mejor de las cocinas extremeñas en un solo recorrido.