La mejor calle para irse de tapeo en España se encuentra en Granada
Alberga numerosos bares con una amplia variedad gastronómica.
España es uno de los grandes gigantes del turismo internacional cuando se trata de destinos para las vacaciones de verano. Tanto por su rica historia y sus paisajes impresionantes como por sus playas acogedoras, el país recibe miles de visitantes cada año. Sin embargo, en una sociedad donde el turismo gastronómico cada vez está más a la orden del día, España se consolida también como un destino culinario de primer nivel, con las tapas como protagonistas de las comandas.
Según una lista publicada por el portal especializado Viajar, la calle Navas de Granada se corona como la mejor ya no solo de Andalucía, sino de toda España. Esta emblemática vía peatonal se sitúa en pleno corazón de la ciudad y es una de las más frecuentadas por su amplia oferta culinaria. Con platos tan populares como berenjenas fritas con miel, croquetas o pescado frito, los bares y restaurantes de esta calle ofrecen una amplia variedad de tapas para todos los gustos.
Uno de los locales más famosos es el de ‘Los Diamantes I’, con una carta donde resalta una gran variedad de alimentos del mar: pescado, calamares, gambas, boquerones, chipirones o chopitos, entre otros. Un establecimiento que, aunque pequeño, siempre está hasta arriba de clientela. No se queda atrás el ‘Bar Ávila’, donde el jamón asado es el protagonista de la carta, también acompañado de caracoles, callos y paparrones.
En esta popular calle de Granada también podemos encontrar el ‘Fogón de Galicia’, un bar especializado en la cocina del norte, con una carta que oferta pulpo a la gallega, vieiras gratinadas, almejas a la marinera o mejillones al vapor, entre otros. Finalmente, también destaca la ‘Casa Salvador’, consolidándose como el más tradicional de todos los anteriores, con platos como la sopa sevillana, la tortilla de patatas o las habas de jamón.
Las que completan el pódium
Siguiendo con el ranking de Viajar, en segundo lugar se posiciona la calle de la Cava Baja de Madrid, con restaurantes emblemáticos como ‘La Posada del León’, donde los callos y caracoles son los protagonistas de las comandas. También destacan los huevos camperos con patatas y jamón, al igual que las croquetas. El bronce se lo lleva el carrer de Blai en Barcelona, con bares como ‘La Koska Taberna’ con pintxos típicos del País Vasco o ‘La Esquinita de Blai’ con tapas más tradicionales de la región.
En cuarta posición está la calle del Laurel en Logroño, con paradas culinarias obligatorias como ‘Petit Comité’, donde las patatas bravas, los fingers de pollo o las rabas de calamar son las tapas más solicitadas. También destaca la ‘Taberna de Correos’ o la ‘Villa Rica’. Finalmente, la calle Feria en Sevilla se consolida como la quinta mejor calle a nivel nacional y la segunda mejor de toda Andalucía, con establecimientos tan icónicos como la ‘Cervecería Yerbabuena’ o ‘Condedê’.
Estos son las cinco mejores calles para ir de tapas en España pero la realidad es que estas delicias gastronómicas son una especialidad culinaria muy querida en todo el país, por lo que es fácil poder disfrutar de estos populares platos en cualquier rincón que nos encontremos. Cada bar aporta su toque personal a los productos locales más cotizados del mercado, ofreciendo un enfoque único en cada creación.