La marca de protector solar más conocida lleva a los tribunales los test de la OCU

La marca de protector solar más conocida lleva a los tribunales los test de la OCU

Después de que la organización asegurara que no cumplía con el etiquetado. 

Una mujer se aplica crema solar en la playa.Dougal Waters via Getty Images

El pasado mes de marzo la OCU publicó un informe en el que analizaba quince protectores solares para el rostro factor 50 o 50+ asegurando que no todas cumplían con el factor de protección indicado en el etiquetado.

Una de ellas era la crema Isdin Fusion Water Magic SPF 50 que según la organización sí cumplía con el factor de protección solar SPF pero no con la protección UVA. Posteriormente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) hizo una revisión de los fotoprotectores cuestionados retirando algunos del mercado, pero no el de Isdin, que aseguró que cumplía con lo que indicaba en el etiquetado.

De hecho, esta misma semana la AEMPS ha confirmado de nuevo que el protector Fusion Water Magic SPF 50 presenta un etiquetado correcto. Por este motivo, Isdin ha decidido demandar a la OCU y ha informado de los motivos de su decisión en un documento remitido a farmacias. 

Así lo ha explicado el farmacéutico Diego Ojea en su perfil de TikTok, donde ha desvelado por qué la marca ha decidido tomar esta decisión. En el documento, Isdin explica que ha hecho "múltiples intentos" para explicar las incorrecciones a la OCU, ante lo que la organización se habría negado a "hacer una rectificación pública"

De esta forma, Isdin informa que ha preparado una demanda con la organización "por haber confeccionado y difundido un estudio sesgado, carente de cualquier metodología objetiva y basado en estudios irregulares y criterios arbitrarios". Además, la marca denuncia que la OCU "ha trasladado información engañosa sobre el producto", dañando la reputación de la firma de productos farmacéuticos. 

Isdin también asegura que debido a la información publicada por la organización está sufriendo "ataques denigratorios" y se está transmitiendo "información falsa" sobre sus productos. En ese sentido, la marca ha anunciado que si es necesario tomará acciones legales contra cualquier tipo de bulo. 

En los comentarios de la publicación del farmacéutico Isdin no ha dudado en dar las gracias por "difundir información veraz y confiar en la marca".