La hamburguesería que ha conquistado España pone en el punto de mira a Mercadona
El responsable de la cadena habla de lo que le supone a nivel de competencia.
En los últimos años se han popularizado varias cadenas de hamburguesas que, con un producto más distinguido y con una publicidad que lo marca como de mayor calidad, quieren hacer frente a las calificadas como comida basura habitual.
Una de ellas es la compañía estadounidense Five Guys, que abrió su primer restaurante hace ocho años en la Gran Vía de Madrid. A pesar de lo que se pueda pensar, desde la compañía apuntan no solo a sus competidores directos como otras hamburgueserías, también lo hacen a quienes venden comida lista para preparar.
En una entrevista con El Español-Invertia, Daniel Agromayor, director general de la compañía en España y Portugal, establece que competencia es todo lo que "ocupe una cuota de estómago". "Que Mercadona ponga una esquina de comida para llevar es competencia porque ocupa una cuota de tu estómago", recalca.
"Si en vez de comer aquí pasas por Mercadona y coges una paella preparada eres mi competidor o un sándwich en una tienda de conveniencia", detalla Agromayor, quien apunta a que a raíz de ahí "podrá evaluar qué te ha costado, cómo te ha llenado o lo que contenía".
Según él, su producto se distingue por la calidad de su producto: "No hay nadie que pueda decir que no tiene congeladores, que todo sea producto fresco, que cada ingrediente se prepare por la mañana, y que se cocine delante de tus ojos entre 250.000 combinaciones customizadas".
En los últimos años, tal y como cuenta Agromayor han incrementado el precio de sus productos "un 3% el pasado mes de marzo, en línea con el IPC y por debajo de la inflación de los alimentos", una subida que se suma a la de 2022 cuando incrementaron en dos tramos los precios un 8%.
Para el próximo año, plantean una subida "en función de lo que hayan subido la luz, el gas o las nóminas".