La fruta del verano que te ayuda a acabar con la anemia
Puede ser una buena aliada en tus comidas.
La falta de hierro es uno de los problemas más habituales para muchas personas, especialmente mujeres, y que pueden desembocar en cuestiones más serias como la anemia. En este sentido, la alimentación puede jugar un papel fundamental para suplir o mejorar la falta de hierro.
Cuando se suelen elaborar listados sobre qué alimentos pueden integrarse en la dieta, se suelen mencionar legumbres como las lentejas, los huevos, algunas verduras como las espinacas o algunas carnes como el hígado de ternera.
Sin embargo, algunas frutas también pueden contribuir a mantener unos buenos niveles de hierro y una de ellas es la reina del verano: la sandía. Según la Federación Española de Nutrición (FEN), por cada 100 gramos de sandía se incluyen 0,3 miligramos de hierro.
Además, la sandía tiene un alto contenido en vitamina C, que favorece la absorción del hierro, por lo que es recomendable tomarla por ejemplo de postre tras comer algún alimento o plato rico en hierro para asegurar que se absorbe a la perfección.